Añadir WhatsApp a WordPress

Añadir WhatsApp a WordPress es muy útil para los usuarios, pueden dejarte mensajes aunque no estés disponible. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Añadir WhatsApp a WordPress es muy útil para los usuarios, ya que abren un chat directamente con tu negocio y pueden dejar un mensaje aunque no estés disponible. ¿Quieres saber cómo añadirlo a WordPress? Te lo contamos en esta clase.

Opción 1: Instalar y configurar Click to Chat en WordPress

Para instalar click to chat iremos directamente a añadir plugins y buscaremos la palabra clave. Instalaremos el plugin y lo activaremos.

Click to Chat en WordPress
Instalar y configurar Click to Chat en WordPress

En los ajustes del plugin podremos seleccionar el número de WhatsApp al que queremos que nos escriban, el mensaje inicial que queremos que le aparezca al usuario, la llamada a la acción y si queremos que se abra WhatsApp Web cuando el usuario llega desde el escritorio.

Click to Chat en WordPress
Click to Chat en WordPress

También podremos seleccionar entre una lista de estilos para adecuar el botón a nuestra imagen de marca, tanto en el móvil como en el ordenador.

Click to Chat en WordPress

Asimismo, disponemos de ajustes de visualización para mostrar u ocultar el botón en las páginas que seleccionemos.

Click to Chat en WordPress

Si volvemos a la parte que ve el usuario, comprobaremos si el botón de WhatsApp queda como nosotros queremos.

Instalar y configurar Click to Chat en WordPress

Opción 2: Añadir un botón o un enlace a WhatsApp

El propio WhatsApp incluye la opción de Click para Chatear entre sus funcionalidades. Esto quiere decir que podemos crear un enlace personalizado que abra nuestro WhatsApp y añadirlo a botones, por ejemplo.

Para hacerlo, utilizaremos: https://wa.me/<number> (<number> es un número de teléfono completo en formato internacional). No se deben incluir ceros, paréntesis ni guiones cuando añadamos el número de teléfono en este formato.

Este es un ejemplo de enlace a nuestro WhatsApp

34 hace referencia al código de nuestro país (España) y 699173517 es nuestro teléfono móvil.

Una vez tengáis el enlace podéis añadirlo directamente a vuestro texto como un enlace:

Añadir botón de WhatsApp en WordPress

O bien a un botón:

Añadir botón de WhatsApp en WordPress

Comprobar si funciona en el ordenador y teléfono móvil

Una vez tengamos todo configurado y estemos contentos con el diseño, comprobaremos que el botón de WhatsApp funciona correctamente en ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Es importante que intentemos llegar a la conversión de todas las formas posibles e intentemos imitar el camino que hace el usuario para enviarnos un WhatsApp.

Recomendación extra: Utilizar WhatsApp Business

No es necesaria ninguna configuración previa para utilizar WhatsApp en WordPress ni es necesario WhatsApp Business pero si utilizáis esta App en vez del WhatsApp normal vais a tener acceso a algunas funcionalidades muy útiles que os ayudarán a automatizar algunos procesos de trabajo.

  • Crear un perfil de empresa con enlaces e información extra
  • Añadir un catálogo de productos
  • Crear un QR con un enlace a tu WhatsApp
  • Crear mensajes de bienvenida
  • Crear mensajes de ausencia
  • Crear respuestas rápidas
  • Crear etiquetas
WhatsApp Business
WhatsApp Business

Medir clicks a WhatsApp en GA4 [Exclusivo academia]

Trabaja en el sector del Marketing Digital desde 2007 y cuenta con estudios reglados de marketing digital, educación, diseño gráfico-web y branding. Actualmente se dedica a gestionar proyectos, dar clases y estudiar un Doctorado en Tecnologías de la Información.

Espacio para dudas y comentarios

Nuestra Newsletter mola