Cómo crear campañas de Display en Google Ads

En esta clase te explicamos a cómo crear campañas de Display en Google Ads desde cero, paso a paso para que lo entiendas fácilmente.

En esta clase te explicamos a cómo crear campañas de Display en Google Ads paso a paso. Hablaremos de dónde aparecen este tipo de anuncios, qué es la segmentación, los emplazamientos y el remarketing y te enseñaremos a cómo crear una campaña de Display perfectamente optimizada desde cero.

¿Dónde aparecen los anuncios de Display de Google Ads?

En la red de display de Google los anuncios aparecen en:

  • Sitios web enchufados a Adsense
  • Aplicaciones enchufadas a Adsense
  • Otras propiedades de Google (como YouTube)
Anuncios Display en Google Ads

Se trata por tanto de un tipo de publicidad contextual: el secreto es seleccionar las mejores webs o apps donde hacer que aparezcan nuestros anuncios (así como audiencias correctas), crear anuncios llamativos que inciten a nuestros usuarios target a hacer click y crear páginas de destino donde encuentren contenidos relevantes que les inciten a convertir.

El proceso en la red de Display es algo más complejo en la red de búsqueda ya que hemos de tener especialmente cuidado con nuestro branding y seguramente necesitemos a un diseñador competente que nos ayude con nuestras campañas.

Conceptos básicos sobre las campañas de Display

Antes de empezar con el tutorial queremos explicaros un concepto necesario para crear campañas correctamente.

Segmentación

El “truco” de hacer funcionar anuncios de la red de display es seleccionar una segmentación adecuada a nuestros anuncios y landing pages.

Segmentación en Google Display

Para segmentar podéis seleccionar:

  • Segmentos de audiencia: Los tipos de personas a los que se mostrará el anuncio
  • Los grupos demográficos: Sexo, edad, estado parental e ingresos
  • Palabras clave: En este caso no serán de búsqueda sino contextuales
  • Temas: El tipo de tema que trata la web o app donde aparecerán los anuncios
  • Emplazamientos: Podéis seleccionar exactamente la página donde queréis aparecer

Emplazamientos

Un emplazamiento es la ubicación de la Red de Display donde puede mostrarse un anuncio. Por ejemplo, sitios web, canales de YouTube o aplicaciones relevantes que colaboran con Google para mostrar anuncios.

Puedes seleccionar directamente los emplazamientos en la segmentación o utilizar otras selecciones para que se genere una lista por si sola, y luego los puedas excluir si no te interesan (veremos cómo al final de la clase).

Emplazamientos en Google Display

¿Qué es el remarketing?

Seguramente a todos nos ha pasado que hemos entrado a una web a ver un producto y ese producto nos ha seguido por otras webs, como si supiera lo que íbamos a visitar. A esta técnica se le llama remarketing.

El remarketing es una función que nos permite llegar a usuarios que ya han visitado nuestra web con anterioridad o, incluso, han realizado algunas acciones dentro, como añadir productos a un carrito. Básicamente nos ayuda a que esos usuarios vuelvan y terminen realizando una conversión. Es una opción muy interesante de la red de Display que nos puede ayudar a optimizar nuestros presupuestos de SEO, anuncios de búsqueda o redes sociales ya que, si usuarios que hemos captado por otros canales vuelven, es más probable que terminen convirtiendo.

Gestor de audiencias [Exclusivo academia]

¿Cómo crear campañas de Display en Google Ads?

¡Ahora sí! Empecemos a crear nuestra campaña, anuncios y grupos de anuncios de Display.

Lo primero será seleccionar (o no) los objetivos de tu campaña. Os recordamos que en nuestra academia ya os enseñamos a instalar Google Analytics 4 en WordPress, crear las conversiones, conectar Google Analytics con Google Ads e importar las conversiones ¡No os olvidéis de todos estos pasos antes de empezar con las campañas de Display!

Crear campaña Google Display

Añadiremos una nueva campaña, en este caso de Display.

Crear campaña Google Display

Seguiremos los pasos de configuración de la campaña.

Crear campaña Google Display

Añadiremos la puja controlando las estimaciones semanales.

Crear campaña Google Display

Añadiremos la segmentación:

Crear campaña Google Display

Añadiremos textos, imágenes, logotipos, etc.

Crear campaña Google Display

Cómo mejorar campañas de Display [Exclusivo academia]

Trabaja en el sector del Marketing Digital desde 2007 y cuenta con estudios reglados de marketing digital, educación, diseño gráfico-web y branding. Actualmente se dedica a gestionar proyectos, dar clases y estudiar un Doctorado en Tecnologías de la Información.

Espacio para dudas y comentarios

Nuestra Newsletter mola