12 herramientas Semrush imprescindibles para Marketing Digital (Guía Completa)

Te explicamos 12 herramientas Semrush para llevar tu estrategia de Marketing Digital al siguiente nivel. Además ahorrarás tiempo y dinero

Veremos cómo utilizar estas herramientas Semrush para mejorar tu SEO, gestionar redes sociales de forma más eficiente, plantear estrategias de anuncios en base a datos y crear contenido de forma fácil y rápida. Una pasada.

Semrush patrocina este espacio, ayudando al proyecto de seosve a generar contenidos como el de esta entrada.

Consigue Semrush GRATIS

Lo primero es lo primero. Necesitaremos conseguir el acceso a la herramienta. En este enlace podréis probar Semrush PRO durante 14 días:

Semrush gratis

Simplemente tenéis que crear vuestra cuenta y seguir el proceso:

Semrush gratis

Una vez dentro crearéis vuestro proyecto:

Semrush gratis

La prueba de 14 días os dará acceso a todas estas herramientas. Ya hicimos un tutorial completo el año pasado donde podéis revisar las bases. Pero este año Semrush se lo ha currado y ha añadido aún más herramientas chulas. Sigue atento a esta clase para enterarte de todas las novedades.

Semrush Gratis

Herramientas Semrush para SEO

Visión general de dominio

En el panel de investigación de la competencia encontraréis la herramienta visión general de dominio donde podréis hacer análisis super rápidos de cualquier dominio y compararlos con el vuestro:

Herramientas de SEO en Semrush
Herramientas de SEO en Semrush

Esto os dará muchísimas ideas para entender las estrategias de Marketing Digital que utiliza vuestra competencia online y sacar ideas para estrategias de SEO, redes sociales, campañas, etc.

Herramientas de SEO en Semrush

Auditoría del sitio

Por otro lado, el panel de SEO técnico os permitirá acceder a auditoría del sitio, donde podréis hacer auditorías super rápidas para comprobar vuestra implementación y hacer mejoras.

Auditoria del sitio con Semrush

Al mejorar el site health tenemos comprobadisimo que se mejoran posiciones. Es una excelente herramienta para encontrar enlaces rotos y mejoras técnicas que seguro que se te escapan si las haces a mano.

Auditoria del sitio con Semrush

Rastreo de posición

Un clásico de Semrush, llevar un seguimiento de palabras clave. Si lo hacemos desde Search Console hay que hacerlo de forma manual y es un rollo patatero. Sin embargo, desde aquí podemos llevar un seguimiento mucho más exhaustivo y, para colmo, nos lo podemos enviar por correo, pasarlo a looker studio, etc.

Rastreo de posición con Semrush

Backlink Audit

Otro caso de herramienta clásica de SemRush que ahorra muchísimo tiempo. Si te pasa como a nosotras y recibes ataques de black SEO, te vendrá fenomenal para sacar un archivo disavow y enviarlo a Google.

Backlink Audit con Semrush

Junto con la herramienta de LinkBuilding es uno de nuestros imprescindibles.

Backlink Audit con Semrush

SEO local

Si hay algo de lo que somos fans en este canal es de hacer SEO local. Pero las métricas de las que dispone Google Maps son muy limitadas y no se pueden comprobar las posiciones por zona. Pero ¡Magia! Semrush tiene un informe de SEO local fantástico.

Simplemente has de añadir tu localización:

SEO local con Semrush

Y te saca un informe de visibilidad:

SEO local con Semrush

Junto con las zonas y las palabras clave:

SEO local con Semrush

Herramientas para Redes sociales

Social Analytics

Desde el panel de Social Media de Semrush podéis conectar automáticamente con Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest:

Herramientas de redes sociales en Semrush
Herramientas de redes sociales en Semrush

Una vez conectadas las redes, podréis llevar un seguimiento centralizado de vuestras métricas utilizando Social Tracker. Os dará información muy valiosa sobre las mejores publicaciones, ahorrando el trabajo de ir una por una.

Herramientas de redes sociales en Semrush

Pero además, podéis seguir las acciones de otras cuentas de la competencia, añadiéndolas de la forma más sencilla posible:

Herramientas de redes sociales en Semrush

Pudiendo sacar informes de visitas e interacción ¡Súper rápido!

Herramientas de redes sociales en Semrush
Herramientas de redes sociales en Semrush

Social poster

¿Quieres publicar en varias redes sociales a la vez? Pues también tienes la herramienta de Social Poster.

Social Poster Semrush

Si le dais a Nuevo Post, podréis seleccionar varias redes sociales y añadir el contenido para programarlo o, incluso, publicar regularmente.

Social Poster Semrush

Así podréis llevar un calendario de publicaciones y tenerlo todo mucho más organizado.

Pero además podéis añadir vuestro propio feed de noticias: o el de cualquier otra web y crear publicaciones al instante:

Semrush Social Poster

Influencer analytics

Además, podréis acceder a una potente herramienta llamada Influencer Analytics que os permitirá descubrir y analizar cuentas de influencers. Si vais a contar con este tipo de perfiles para vuestra estrategia, os la recomiendo muchísimo.

Podéis añadir la palabra clave, seleccionar país e idioma y ver datos sobre el número de suscriptores, vistas, idioma, etc.

Influencer analytics Semrush

Herramientas para Campañas

Veamos ya las nuevas Apps de Semrush, que me parecen una absoluta pasada ¡Hay que ver cómo se han puesto las pilas este año!

AdClarity – Advertising Intelligence

Cuando me enfrento a un proyecto de anuncios, a veces no sé por dónde empezar ¿Hay alguna manera de saber qué campañas pueden ser más rentables? Pues sí, y todo gracias a AdClarity – Advertising Intelligence, una nueva App de Semrush que permite analizar campañas de cualquier competidor y que, sinceramente, me ha volado la cabeza.

Herramientas para Campañas en Semrush

Se trata de una aplicación que permite analizar los anuncios digitales de tus competidores, junto con sus presupuestos e, incluso impresiones.

Una vez dentro tienes que añadir al competidor y al país que desees:

Herramientas para Campañas en Semrush

La herramienta te dará acceso a impresiones, presupuestos, tipos de anuncio e, incluso las creatividades de los mismos.

Herramientas para Campañas en Semrush

Esta información es una pasada para planificar estrategias de anuncios con un poco de sentido ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Incluso incluye datos de campañas:

Herramientas para Campañas en Semrush

URL de publicación:

Herramientas para Campañas en Semrush

Y presupuestos por tipo de publicidad:

Herramientas para Campañas en Semrush

Herramientas de Contenido

Estamos en la última sección del tutorial y hemos querido dejar lo más “goloso” para el final. Y es que Semrush se ha puesto las pilas con el tema de la IA y ha creado varias herramientas que ahorrarán mucho, pero que mucho tiempo: SEO Writing Assistant, AI Social Content Generator y Content Shake AI.

SEO Writing Assistant

Esta herramienta la vimos el año pasado pero no deja de sorprendernos. Con ella podrás analizar tus URL y realizar mejoras. Dispones de un asistente de reformulación, redacción, puedes preguntar a la IA, comprobar la legibilidad…

Es una auténtica delicia.

Herramientas de contenido en Semrush

AI Social Content Generator

Esta es una de las novedades que nos ha sorprendido mucho. Si como a nosotras te pasa que has de crear muchos contenidos en redes sociales, es posible que esta App te ayude muchísimo.

Herramientas de contenido en Semrush

Tienes que añadir el tema que quieras, el idioma, tu logo tus colores y tu tipografía.

Herramientas de contenido en Semrush

La propia App te creará varios diseños que puedes editar.

Herramientas de contenido en Semrush

Entrarás además en un editor y puedes seleccionar distintas plantillas y editarlo todo a tu gusto. Una pasada.

Herramientas de contenido en Semrush

Content Shake AI

Y terminamos con Content Shake AI, una herramienta que permite crear desde cero contenidos para tu blog. La propia herramienta dispone de un asistente que genera propuestas de títulos, hace sugerencias, etc.

Herramientas de contenido en Semrush
Trabaja en el sector del Marketing Digital desde 2007 y cuenta con estudios reglados de marketing digital, educación, diseño gráfico-web y branding. Actualmente se dedica a gestionar proyectos, dar clases y estudiar un Doctorado en Tecnologías de la Información.

Espacio para dudas y comentarios

Nuestra Newsletter mola